La nutrición en el ciclo de vida
Una mala nutrición es uno de los principales factores de riesgo de salud a nivel mundial.
La nutrición en bebés empieza desde el embarazo de la madre. Debido a que los bebés se alimentan desde el vientre de la madre por eso la comida de la madre debe contener los nutrientes necesarios para asegurarse del buen desarrollo del embarazo y que el bebé podrá nacer sanos. Después va la lactancia es primordial para la salud de la madre y el infante, esto debido a que una mala alimentación podría provocar afecciones como cansancio, agotamiento, o incluso, algunas enfermedades.
Después de la lactancia un niño necesitará una dieta rica en proteínas, variedad de cereales, consumo de frutas y verduras para contribuir a la salud y el desarrollo del aparato digestivo, ayudar a comenzar a distinguir sabores, texturas, olores e incluso temperaturas, comenzar a crear hábitos alimenticios y aportar los nutrientes necesarios.
Después va la nutrición en adolescentes el cual es muy importante para el pedido de crecimiento ya que en esta etapa de la vida van a ver muchos cambios físicos como el aumento de masa muscular, la definición del peso. Lo recomendado es no saltear ningún alimento y procurar que cada alimento contenga las ingestas necesarias de macronutrientes para eso se deben preparar platillos que contengan todos los grupos alimenticios verduras, frutas, alimentos de origen animal, cereales, leguminosas, frutos secos, y semillas.
Una dieta balanceada en la adolescencia nos ayudará a poder prevenir los riesgos de sufrir anemia y deficiencia de hierro.
Nutrición en adulto en esta época de la vida donde ya el organismo está completamente desarrollado, y lo que se espera es el consumo adecuado de micronutrientes y macronutrientes para mantener la energía.
Es esta etapa se recomienda consumir 40 al 60% de carbohidratos del 15 al 20 % de proteínas de 20 al 35 % de grasas
Nutrición en adulto mayor
Cuando ya llegamos a la tercera edad comienzan a aparecer ciertas enfermedades debe ser una comida de fácil preparación , fácil de masticas y livianos para digerir.
El tener una buena alimentación en esta etapa es importante para mantener un buen peso y controlar enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial entre otras
Muy interesante la información
ResponderEliminar